Cumplen campos agrícolas con cuidado a jornaleros
Detalles Publicado el Jueves 08 de marzo de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


El secretario de Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, afirmó que se han aplicado sanciones a las compañías que fallaron en sus medidas de seguridad al transportar a jornaleros y revisarán que se cumpla al 100% con esas obligaciones.


El funcionario estatal reconoció que tuvo conocimiento de la noticia de unos jornaleros que estuvieron involucrados en un accidente cuando provenían transitaban por la Calle 4 que comunica a La Costa de Hermosillo con Los Arrieros, ya que ellos se dirigían a Etchojoa.


'Se atendió de inmediato ese accidente, se pagó lo que tenía que pagarse, se atendieron los enfermos y se cumplió en los términos de ley y estamos nosotros muy pendientes, ya que siempre la parte más débil de una relación son los trabajadores y el Estado tiene que equilibrar esas diferencias y esas desigualdades', expresó.


Dijo que es obligación de esa Secretaría revisar que los jornaleros sean transportados en unidades dignas, cuenten con seguro de viajero, vayan en buenas condiciones y también que los chóferes estén certificados y conduzcan en buenas condiciones.


Valenzuela Ibarra aseguró que en ese accidente si se contaba con todos esos requisitos y reitero que se busca que las empresas cuenten con esa aseguranza para evitar que se le haga frente aún accidente en masivo o colectivo y que les signifique un gasto importante.


Ese accidente se suma también al registrado en La Costa de Hermosillo el pasado mes de febrero, donde resultaron lesionados ocho jornaleros, luego que la batanga en la que eran trasladados sufrió un volcamiento lo que provocó la hospitalización de todos los trabajadores del campo agrícola El Dec.

Empresa Contáctanos   Arriba