Eligen en MC en fórmula a Leticia Cuesta
Detalles Publicado el Jueves 08 de marzo de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


El partido Movimiento Ciudadano en Sonora nombró a la periodista Leticia Cuesta Madrigal como la persona que estará en el segundo lugar dentro de la fórmula al Senado de la República junto al candidato de Acción Nacional, Antonio Astiazarán Gutiérrez.


María Dolores del Río Sánchez, coordinadora de MC en la entidad adelantó que este 11 de marzo se llevará a cabo la asamblea del partido y servirá para elegir a los candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales.


“En el tema de la segunda posición del Senado, Leticia Elizabeth Cuesta Madrigal, aceptó ser la candidata y estaremos registrando en esta semana y enviando todos los documentos de ella a la Ciudad de México y en los próximos ya quedará registrada ante el INE”, afirmó.


Aclaró que dado que Movimiento Ciudadano en Sonora va sin alianzas con partidos, sus candidaturas irán solas, sin coaliciones, aunque en el tema federal la historia es diferente.


Del Río Sánchez adelantó que en el caso del Distrito VI que corresponde a Cajeme, se contará con Verónica Isabel Montoya Uriarte, mientras que en el caso de Hermosillo y el Distrito V local, la candidata elegida fue Rita Olivia Burgos Villaescusa.


“Son mujeres capaces, profesionistas, el tema es que hoy necesitamos reemplazos en la política, yo lo diría así ¿Quién dice que los políticos que están ahorita son los más capaces? Yo creo que este país y Sonora tiene problemas graves en el tema de corrupción y la impunidad ligada a la corrupción, precisamente porque quienes están ahí no quieren transitar agendas nuevas”, declaró la coordinadora de Movimiento Ciudadano.


Reiteró que el próximo domingo contarán con los nombres de quienes serán sus candidatos en lo local, hombres, mujeres ciudadanas que no han participado en partidos políticos y competirán contra el PRI y contra el PAN.

Empresa Contáctanos   Arriba