Preparan Feria del Empleo para mujeres
Detalles Publicado el Jueves 08 de marzo de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


La Sub Secretaría de Promoción del Empleo y Productividad celebrará este martes 13 de marzo la sexta Feria Nacional del Empleo que estará destinada al sexo femenino y se desarrollará en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, eso en el marco del Día Internacional de la Mujer.


'Vamos a buscar las vacantes y las empresas que realmente le ofrezcan esa oportunidad a las mujeres, nuestra gobernadora Claudia Pavlovich siempre nos ha dicho y nos ha dado la instrucción que todas las ferias del empleo las hagamos integradoras', expresó Alejandro Elizalde Lizárraga.


El funcionario estatal dijo que además de mujeres se deben tomar en cuenta a personas con discapacidad, adultos mayores y un tercer grupo, considerado vulnerable y que corresponde a jefas de familia mayores de 40 años.


'Entonces esta feria sí marca un poco más la importancia, ya que vamos a dar ese esfuerzo para que las empresas oferten sus vacantes y le den prioridad a la contratación de la mujer', adelantó el Sub Secretario.


Recordó que en el mismo marco de esa reunión se llevarán a cabo la entrega de proyectos productivos que serán exclusivos para mujeres junto a cursos de autoempleo que ya se desarrollaron en el servicio Nacional de Empleo.


Alejandro Elizalde Lizárraga detalló que la Feria Nacional se llevará a cabo de 8:00 a 15:00 horas con la participación de más de 30 empresas que ofrecerán más de 2 mil vacantes para aquellas mujeres que lleven su identificación oficial y solicitud de empleo.


Adelantó que entre las compañías interesadas se encuentran del ramo industrial, servicios y comercios con diferentes sueltos que pueden oscilar entre los 5 mil a 7 mil pesos mensuales, pero además se sumarán las vacantes con las que cuenta el Servicio Nacional del Empleo en Sonora.

Empresa Contáctanos   Arriba