Canadá confía en su posición por amenaza arancelaria de EU
Detalles Publicado el Jueves 08 de marzo de 2018, Escrito por Reuters

Toronto, Can


El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este jueves que hay un nivel de confianza en que la cercana relación de su país con Estados Unidos le protegerá de la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.


Peter Navarro, asesor de Trump en temas comerciales y de manufactura, expresó en una entrevista en la noche del miércoles con el canal Fox Business que las medidas entrarán en vigencia dentro de 15 a 30 días y que el decreto firmado por Donald Trump incluirá una cláusula que eximirá temporalmente a Canadá y México.


Trudeau comentó a la emisora CBC que cree que habrá un reconocimiento de que Canadá está en una situación particular por nuestra cercana relación con Estados Unidos.


Asimismo, agregó que seguirá defendiendo a los trabajadores canadienses para proteger los empleos en el país y que seguirá renegociando el TLCAN.


Trump celebró una reunión este día sobre los aranceles.


“El presidente ha dicho miren, si llegamos a una posición en la que hayamos renegociado con éxito el TLCAN, no habrá aranceles para Canadá. Vamos a ver qué anuncia realmente hoy más tarde”, dijo Trudeau en una entrevista posterior con el programa Breakfast Television.


“Continuaremos presionando por un acuerdo justo para nuestro país, obteniendo el trato correcto para los canadienses, el acuerdo justo para todos”, agregó.


Oponentes de los aranceles han pasado abogando a último minuto para suavizar el efecto.


“Vamos a ser muy justos, vamos a ser muy flexibles, pero vamos a proteger a los trabajadores estadounidenses como dije que haría en mi campaña”, declaró el magnate durante una reunión con su gabinete.


Trump reiteró que aumentará los aranceles de importaciones de acero en 25 por ciento y de aluminio importado en 10 por ciento.


Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que seguían trabajando en los detalles del plan del presidente, y no estaba claro cuándo se finalizarían los aranceles.


Burócratas han tratado de ver cómo podrían establecer ciertas cláusulas de seguridad nacional para suavizar los efectos económicos de los aranceles.

Empresa Contáctanos   Arriba