Municipio busca el empoderamiento de la mujer
Detalles Publicado el Jueves 08 de marzo de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Aún cuando falta mucho por hacer, en Nogales se ha pasado de las palabras a los hechos en materia de empoderamiento y equidad de género, con políticas públicas e instituciones para respaldar a las mujeres.


El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto a la presidenta del DIF Consuelo Delgado, la directora del Instituto Nogalense de la Mujer, presidió la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


En este marco, entregó reconocimientos a nueve damas nogalenses destacadas en los diferentes sectores de la sociedad nogalense, premiando además a la creadora del dibujo ganador para realizar el “Monumento a la Mujer”.


“En este momento de celebrar el Día Internacional de la Mujer, en Nogales hay cosas tangibles”, expresó, “las cuales tienen que ver con el esfuerzo de la sociedad, la iniciativa privada y del gobierno al abrir espacios a la mujer”.


Actualmente en la industria maquiladora, el 50 por ciento de la planta laboral, refirió, son mujeres ocupando un lugar y no solo eso, sino en el tema del salario están empatados, sin desigualdad.


La actual gestión administrativa impulsó a rango de Instituto, recordó, la dirección de la Mujer, para poder atender a las damas con mayor calidad, calidez, además de programas como Credimujer para el financiamiento de negocios.


“Nogales está más allá del discurso”, destacó, “demostrando ser posible generar esos espacios, pero con retos importantes por delante como el abatir la violencia contra las mujeres”.


De igual manera el impulsar la cultura de la denuncia ante las instancias, agregó, así como el cambio de mentalidad en los caballeros, para fomentar el respeto a las mujeres.

Empresa Contáctanos   Arriba