Alistan jornada de matrimonios en el Cereso
Detalles Publicado el Jueves 08 de marzo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Por lo menos 15 parejas pudieran contraer nupcias en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales en este mes, cuando se celebre una ceremonia de matrimonios en beneficio de la población privada de la libertad en ambas penitenciarias.


La oficial del Registro Civil del Estado en Nogales, Dalia Ivonne Luna Gómez, exhortó a los ciudadanos con familiares en condiciones de privación de la libertad, internas en los Cereso de esta frontera, para que aprovechen la ceremonia de matrimonios para este grupo de internos.


Esta jornada se hace a petición de la Dirección General del Sistema Estatal Penitenciario, en coordinación con el Registro Civil del Estado, de ahí a la reciente autorización para que el evento se desarrolle el próximo viernes 23 de marzo.


“Tenemos ya ahorita alrededor de 15 registros de personas que quieren legalizar o formalizar su situación de pareja, no solo es para ellos, también es para el reconocimiento de hijos e inscripciones de actas de nacimiento de los hijos de los internos”, comentó.


La invitación se realizó también para el Cereso Femenil, con la esperanza de que internas aprovechen la misma ceremonia y facilidades para contraer nupcias con sus parejas.


Luna Gómez agregó que el beneficio principal es que la ceremonia será gratuita, como lo fue en la jornada colectiva de hace unas semanas y que fue aprovechada por 170 parejas en Nogales.


“Los requisitos son los mismos, obviamente a través de los trabajadores sociales se gestionarán ante el personal del Registro Civil, se requieren actas de nacimientos en fotocopiado y no se les pedirá los análisis clínicos prenupciales en caso de que tenga hijos”, comentó.


Recordó que por órdenes de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, se deberán facilitar todas las atenciones para los interesados en participar en esta jornada.

Empresa Contáctanos   Arriba