Anuncian los juegos del Indet
Detalles Publicado el Jueves 08 de marzo de 2018, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
Cinco sedes para la fiesta deportiva de los trabajadores

Los Juegos Deportivos Estatales de los Trabajadores tendrán cinco sedes entre el 7 de junio y el 29 de julio con actividad en seis disciplinas en las categorías Libre y Máster.

En conferencia de prensa se lanzó la convocatoria para la edición 46 de ese certamen dedicado a Justo Tirado Meraz y José Manuel Lira González, en los deportes de futbol, beisbol, volibol, basquetbol y ajedrez.  

En el evento estuvo presente el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, quien aplaudió la labor fundamental del deporte pues es de suma importancia darle un espacio como parte del sindicalismo en el país.

“Además de activar a los trabajadores les da crecimiento y preparación en su vida diaria pues genera disciplina, convivencia y valores; les da también bienestar y productividad laboral. Es grato estar haciendo equipo entre la Codeson, el Indet y la CTM”, dijo el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

El secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores en la entidad, Jesús Rivera Gutiérrez, fue quien dio lectura a la convocatoria y anunció que los municipios sedes serán Santa Ana (futbol), Caborca (beisbol), Navojoa (volibol), Cananea (basquetbol) y Hermosillo (ajedrez).

El certamen estatal es selectivo para los Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores con sede en Oaxtapec, Morelos, entre el 24 y 27 de septiembre, destacando que el año pasado Sonora ganó seis medallas, tres de oro y otra tantas de bronce, siendo el tercer mejor estadio en puntaje.

Rivera Gutiérrez dijo que también tendrá participación fuera de México ya que Sonora tendrá participación con un equipo de futbol varonil y una ajedrecista, en los catorceavos Juegos Internacionales de los Trabajadores que recibirá Albena, Bulgaria, del 5 al 10 de junio.

De igual manera los deportistas sonorenses buscarán boletos a los sextos Juegos Mundiales que recibirá Cataluña, España en junio de este año, destacando que en el 2017 acudió el equipo de balompié varonil Máster a ese mismo evento que fue en Rusia.

También asistieron Héctor Robles, secretario general de la CTM-Hermosillo; Vicente Solís, responsable de Educación y Capacitación de la CTM-Sonora; así como Heraclio Leyva y Refugio Esquer, encargados del deporte de la Sección 28 y el Steus, respectivamente.
  

Empresa Contáctanos   Arriba