Supermercado vende caja de cereal que caducó hace 21 años
Detalles Publicado el Martes 13 de marzo de 2018, Escrito por Especial

Denver, Colorado

Cuando Anthea Carelse se sirvió un plato del cereal que acababa de comprar, sólo tuvo que darle un par de bocados para darse cuenta de que algo andaba mal. Su esposo, Josiah, se comió un plato entero antes de reconocer que no sabía muy bien. Fue entonces cuando vieron la fecha de caducidad en la parte superior de la caja, y se dieron cuenta de que había expirado el 22 de febrero de 1997.

Los Carelses le dijeron a The Denver Channel que apenas el lunes de la semana pasada habían comprado la caja de cereal Quaker 100% Natural Granola en un Walmart en Littleton, Colorado. Sí, el lunes de la semana pasada de este año, 21 años después de que el cereal caducó. (Ese cereal es diez años más grande que Layla, la hija de 11 años de la pareja).

“Lo acabamos de comprar y sí... tiene 21 años”, le dijo Josiah al canal de noticias, que confirmó que el código UPC del cereal coincidía con el código que estaba impreso en su recibo de Walmart.

Su plan es devolverlo a la tienda, donde esperemos que los empleados les dejen cambiarlo por algo que fue fabricado después del cambio de siglo XXI. Para explicar mejor la edad del cereal, tenemos que caducó un mes antes de que ‘Buffy la cazavampiros’ se estrenara en televisión, tres meses antes de que el empresario Donald Trump se separara de su segunda esposa, Marla Maples, y seis meses antes de que muriera la princesa Diana.

A pesar de que Althea le dijo a Josiah que se podría “enfermar” si comía más del cereal vintage, al parecer la familia no se vio afectada. Según Eat By Date, un sitio web que proporciona información sobre la seguridad de los alimentos más allá de su fecha de caducidad establecida por el fabricante, la seguridad del cereal caduco “depende de varios factores, como el método de preparación y, cómo y dónde se almacena el producto”. Se estima que es seguro comer el cereal de seis a ocho meses después de la fecha de “caducidad”; el cereal de los Carelses estaba pasado por 252 meses.

“Los fabricantes ofrecen citas para ayudar a los consumidores y minoristas a decidir cuándo los alimentos son de la mejor calidad”, explica el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). “A excepción de la leche en polvo para niños, las fechas no son un indicador de la seguridad del producto y no son requeridas por la ley federal”. Según su definición, una fecha de “consumirse antes de” sólo especifica hasta cuando el alimento tendrá el máximo sabor o calidad.

Eso debería hacer que la familia Carelse se sienta mejor, o eso demuestra que son viajeros del tiempo que regresaron a finales de la década de 1990 simplemente para mejorar su ingesta diaria de fibra.

Empresa Contáctanos   Arriba