Audita ISAF cuenta pública 2017 de manera normal
Detalles Publicado el Lunes 16 de Abril de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales


El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) realiza una revisión “normal” de la cuenta pública 2017 del gobierno de la ciudad, como parte de las labores de fiscalización que lleva a cabo dicha instancia.


El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan) Sergio Ulloa Carpena, informó de las auditorías en varias dependencias municipales, las cuales ayudan a conocer y solventar las observaciones de los auditores.


“Creo que no se debe de temer a la palabra ‘auditoría’, porque es un programa trimestral”, explicó, “organizado por el ISAF como parte de su trabajo de revisión y no tenemos ningún problema con su labor”.


Las auditorías son completamente documentales, destacó, más cuando existen problemas de liquidez en los gobiernos y las participaciones no han llegado de manera completa.


Los órganos fiscalizadores como el ISAF, la Contraloría General del Estado, enumeró, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, programan trimestralmente las revisiones.


“Desde hace varias semanas se inició con la revisión de la cuenta pública”, indicó, “del primer trimestre del 2017 en cada una de las dependencias que manejan los programas institucionales”.


Estas auditorías son un instrumento para conocer el manejo de los funcionarios, agregó, para corregir los posibles errores u omisiones en el funcionamiento de cada entidad administrativa.

Empresa Contáctanos   Arriba