Alumna de escuela Covarrubias será alcaldesa en comuna infantil
Detalles Publicado el Jueves 19 de Abril de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Tomando en cuenta el alto nivel de desempeño, la coordinación de sus ideas y la forma de exponer sus propuestas, la niña Victoria Moreno Arvizu fue seleccionada como alcaldesa para encabezar el Cabildo Infantil en Nogales.


La coordinadora de Acción Cívica del gobierno de la ciudad, Beatriz Mendoza Tapia, destacó la participación de Kelly Yamilet Calderón Navarro y su nombramiento como síndico, mientras que Alex Eduardo Ramírez Coronado será el secretario del ayuntamiento y tomarán posesión el 24 de abril.


“Se trabajó con los niños y para elegir al presidente, el secretario y síndico”, explicó, “se tomó en cuenta el nivel de respuesta, la estructura, las ideas y proyectos, se determinó cada uno de los nombramientos”.


Quien fuera seleccionada como presidenta, pertenece a la escuela Ignacio W. Covarrubias, refirió, mientras que la síndico es alumna de la escuela Belisario Domínguez y el secretario a la primaria Abelardo L. Rodríguez.


El resto de la planilla de regidores, destacó, fue integrada por insaculación de los alumnos participantes de las 12 zonas escolares de nivel primaria y de Educación Especial.


“El fin primordial de la comuna infantil, como parte de los festejos por el Día del Niño”, señaló, “también es brindarles a los niños una motivación por sus excelentes calificaciones y desempeño escolar”.


Aún cuando participan en diferentes concursos, agregó, el ser presidente municipal, síndico, regidor o secretario por un día, es una grata experiencia que los acompañará toda su vida.

Empresa Contáctanos   Arriba