Conforman estudiantes asociación “Iniciativa Juvenil de Nogales, Sonora”
Detalles Publicado el Jueves 19 de Abril de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Una agrupación que está conformada por más de 150 jóvenes logró conformarse como una asociación civil para poder acceder a más apoyos y gestiones de recursos, que beneficien a los mismos estudiantes de todos los niveles educativos en Nogales.


Los representantes de la asociación “Iniciativa Juvenil de Nogales, Sonora”, Carolina Peláez, Ariel Santos y Jennifer Díaz, en rueda de prensa dieron a conocer los propósitos de esta integración, previo a la toma de protesta ante Notario Público para hacerla legal.


“Hemos trabajado anteriormente varios proyectos, hoy logramos hacer el proceso legal y para nosotros es una celebración por ser un día tan importante”, dijo.


Manifestaron que la asociación queda registrada ante la Secretaría de Economía y que tiene como objetivo beneficiar a toda la población estudiantil de la frontera, no solo de Conalep.


Como agrupación se busca trabajar con todos los estudiantes desde primarias hasta universidades, actualmente está conformada por más de 150 alumnos de diferentes escuelas y se busca continuar creciendo, agregar a más jóvenes y sacar más beneficios para los mismos.


“Nosotros tenemos el plan perfecto para gestionar los recursos que los jóvenes necesitan, sabemos que la educación es algo muy importante para la formación de un niño, desde pequeños nos gustaría que se les inculque que la vida no es tan fácil como la teoría, queremos revolucionar la manera de educar, beneficiándose a corto y largo plazo”, dijo.


Agregó que se busca una beca de transporte, por ejemplo, para los alumnos que demuestren la capacidad que tiene npara salir adelante, que aun sin recursos lo hacen con buenas notas. También buscar beneficios para la comunidad en si, como colectas de víveres para entregarlos a los grupos más necesitados.


Santos manifestó además que se quiere apoyar a las personas que viven en situación de calle, como ya se ha hecho desde que el proyecto nació hace cinco meses atrás, pese a ciertas dificultades que se han sorteado por ser jóvenes y no contar con alguna firma o sello que avale sus campañas.


“Como no había autoridades que nos brindaran el apoyo porque somos jóvenes y que según ellos creen no tenemos esas capacidades, buscamos a la comunidad y la misma gente nos han facilitado la ayuda, como despensas, víveres y todo eso”, comentó.


Pidieron la unión de todos los jóvenes estudiantes para devolverle a la ciudad todo lo que les ha dado y convertirla en un municipio bello, como ellos lo desean.

Empresa Contáctanos   Arriba