Promueve HRP propuesta para legalizar autos ‘pafas’
Detalles Publicado el Jueves 26 de Abril de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Aceptación en las colonias de Nogales, es la que ha recibido Humberto Robles Pompa, con su propuesta de facilitar la legalización de vehículos ilegales en el país y de menores costos para el proceso de internación de estas unidades extranjeras.


El candidato priísta a la diputación federal por el Distrito 02 Electoral explicó en rueda de prensa que esto es apenas una propuesta y de ganarse la elección, se presentará la iniciativa en San Lázaro.


Agregó que en el Distrito 02 se calcula que circulan alrededor de 36 mil vehículos ilegales, de acuerdo con informes que ofrecen las organizaciones empadronadoras que operan en los once municipios.


“Obviamente la iniciativa no está aún en la cámara, pero a simple consideración proponemos que los vehículos que cumplan con los requisitos, obviamente, no vas a legalizar un Mercedes Benz o un Jaguar, sería ilógico, pero además de este tema, analizar los nuevos esquemas de importación de unidades extranjeras, para que sean accesibles y no tengamos el mismo problema en tres o cuatro años otra vez”, explicó.


Describió que la propuesta está analizada y va más allá de los aranceles, se trata de un valor otorgado en la Aduana a los vehículos, en base a eso se impone un valor de importación más IVA, un esquema que se aplica y deja elevados los precios.


Robles Pompa agregó que la propuesta para impulsar la legalización ha sido recibida en colonias con buena aceptación, algunos vecinos comentan que lo ven favorable en el sentido de que más automovilistas circulen con placas, las paguen al igual que quienes si poseen carros legales.


“Como dice el dicho, todos coludos o todos rabones y el objetivo de esto es que todos estemos bajo el amparo de la ley y que no circulen los automóviles ilegales. No he tenido acercamiento en particular con las organizaciones empadronadoras, pero ya se tuvo a nivel estado y la respuesta fue buena y creo que es un tema de cuestión patrimonial que tenemos que valorar y respetar”, dijo.


El aspirante a llegar a San Lázaro pidió que para que esta propuesta se convierta en iniciativa de ley presentada en la Cámara de Diputados y que pueda ser votada a favor, se requiere que la mayoría de los legisladores sean priístas, por ser además una propuesta presentada por el candidato presidencial José Antonio Meade, impulsada por los candidatos a diputados federales y senadores de su partido.


Reconoció esta problemática sobre la necesidad de legalizar las unidades, como muy fuerte en los otros municipios del Distrito 02, ya que hay vehículos ilegales en todos lados y no solamente en la frontera.


“Sácale la cuenta nomás a 36 mil vehículos que se puedan legalizar, que no están pagando placas cada año, con esta solución pueden incluso beneficiarse los gobiernos con una mejor recaudación que se convierta en obras para los sonorenses”, comentó.

Empresa Contáctanos   Arriba