Muere trabajador en derrumbe de zanja
Detalles Publicado el Jueves 24 de Mayo de 2018, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Un hombre murió al ser enterrado vivo, tras un derrumbe que se suscitó en la construcción de una zanja donde trabajaba en la instalación de drenaje pluvial, en una zona industrial ubicada al sur de Nogales.


En el lugar de los hechos se estableció que el fallecido respondía al nombre de Carlos Martínez, de 55 años de edad, conocido como “El Don”, residente de esta frontera y quien tenía un día de haber llegado a trabajar en dicha obra.


Otros empleados de la construcción señalaron a las autoridades que momentos antes del fatal accidente la habían recomendado a “El Don”, que ya no siguiera trabajando pues requerían de seguridad y que continuarían hasta que el ingeniero al mando se encargara de eso.


Sin embargo minutos antes de las 14:00 horas las autoridades y cuerpos de rescate local, fueron alertados sobre el derrumbe de tierra que había dejado sepultada a una persona sobre la calle Del Transportista que conduce al Recinto Fiscal.


Al lugar acudieron elementos preventivos y personal de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes en coordinación con los trabajadores lograron localizar de entre los escombros el cuerpo de Gabriel.


Al instante fue revisado por un paramédicos del cuerpo de bomberos, quien desafortunadamente lo diagnostico sin signos vitales, al instante se iniciaron los trabajos para el rescate del cuerpo, en coordinación con trabajadores de maquinaria pesada.


Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acudieron al lugar para recabar los datos del finado y sobre el lamentable accidente, luego de una hora de labor fue posible que los rescatistas sacaran el cuerpo, siendo trasladado a una funeraria local por orden del personal de la Fiscalía General de Justicia, encargada del caso.


En el sitio del accidente las autoridades mencionadas confirmaron que el fatal accidente se suscito por negligencia y falta de responsabilidad del encargado de la obra, al no proporcionar la seguridad necesaria y exigida por ley, a sus trabajadores.


Cabe mencionar que este es el tercer accidente negligente que se registra en esta ciudad de Nogales en lo que va del año y el segundo con resultados fatales.

Empresa Contáctanos   Arriba