Maestros del CAED tienen 5 meses sin pago
Detalles Publicado el Jueves 24 de Mayo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Maestros del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) en Nogales y que atienden a 32 estudiantes con alguna capacidad diferente, continúan sin recibir su pago por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pesar de que se mantienen comprometidos con la educación de sus estudiantes.


Los tres docentes y la coordinadora exigen cinco mensualidades adeudadas, es decir, desde enero de este año, además que siempre han trabajado sin prestaciones ni servicios, además que, como prestadores de servicio, ellos tienen que declarar ante el SAT las facturas enviadas, independientemente si se cubrió el pago o no.


Ellos atienden a niños de educación especial, con autismo, asperger, problemas visuales, auditivos y visuales, entre otros, quienes toman clases en cuatro aulas construidas al interior del Cetis 128.


Los maestros manifestaron que en otras entidades se han hecho paros laborales para evitar represalias, ya que se siguen dando clases.


“Yo me siento con el compromiso en lo personal, tengo dos años batallando con los pagos, pero uno ya estando en este programa, existe el deber de sacar adelante a estos alumnos, que iniciaron con la esperanza de terminar la prepa, porque en otras escuelas no se les dan facilidades de hacerlo ni la apertura”, comentó una de ellas.


Manifestó que el CAED prepara a los estudiantes para que puedan continuar con su preparación académica, en comparación al Cecati local, que atiende a jóvenes con necesidades diferentes para que se integren al sector productivo.


“Lo que nos pagan mensualmente es muy poco y llegamos aquí porque nos parece un proyecto muy bonito, luego te enganchas tanto que es difícil irte, te involucras con tus alumnos y vez esas ganas que tienen de salir adelante para terminar su escuela, pues menos te quiere ir”, dijo.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba