Alista Canacintra Foro Político Ciudadano
Detalles Publicado el Viernes 25 de Mayo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La metodología y demás detalles ya fueron aprobados por los representantes de los candidatos a la alcaldía de Nogales, que participarán en el Foro Político Ciudadano, organizado por la Canacintra y otras 22 organizaciones de la sociedad civil.


La presidente del organismo, Ana María Gallego Lechuga e Hipólito Sedano Ruiz, consejero nacional, dieron a conocer los detalles del formato, de este evento que tiene como propósito el hecho de ofrecerle a la ciudadanía en general, una alternativa de presentación de las opciones de candidatos que contenderán en el próximo proceso electoral.


Participan en su organización cámaras, organismos empresariales, colegios, universidades publicas y clubes sociales, para privilegiar la participación ciudadana como una herramienta de involucramiento, para ser parte y actores para el actuar de la próxima administración municipal.


“Queremos ya dejar de ser espectadores para formar parte del quehacer y de la construcción del Nogales que estamos buscando todos tener para los próximos años, por eso el foro se basa en dos espacios y que busca proponer a los candidatos, la conformación de comités ciudadanos, integrados por la sociedad civil organizada y en segundo plano, el poder tener una plataforma donde los cinco candidatos puedan presentar sus proyectos de gobierno y se pueda interactuar con ellos”, detalló.


Explicó que ya se lograron compromisos con representantes de los cinco candidatos a la alcaldía, se aceptaron los términos de participación y se aceptó un código de ética para el foro, donde se privilegiará el respecto, la equidad y el tiempo parejo para todos.


El evento se desarrollará en el hotel City Express el próximo jueves 31 de mayo en punto de las 8:30 horas puntuales, se tendrá cuatro etapas y en la primera, cada candidato tendrá cinco minutos para exponer su proyecto de gobierno y durante un minuto, estudiantes universitarios podrán interactuar con el aspirante de manera individual, con preguntas de una, dos o tres palabras e igual número para las respuestas.


La segunda fase del foro se tendrán preguntas de representantes de los 22 organismos civiles participantes, con sorteo anticipado para cada uno de los candidatos, serán cuatro preguntas directas para cada candidato, quienes a su vez tendrán hasta cuatro replicas cada uno cuando no sean cuestionado directamente, tendrán un minuto para contestar de manera directa y treinta segundos para replicar.


Para la tercera etapa, los candidatos estarán ubicados en sus respectivos podios y se harán diez preguntas con la temática de desarrollo económico, hechas por las representaciones de la sociedad civil, mientras que el aspirante tendrá un minuto para responder y se tendrán dos réplicas de treinta segundos cada una.

Empresa Contáctanos   Arriba