Realizan campaña de esterilización y vacunación de mascotas
Detalles Publicado el Lunes 11 de Junio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Para controlar la población de perros callejeros y prevenir el contagio de la rabia, la dirección de Salud Municipal lleva a cabo una campaña de esterilización y vacunación en varias colonias de Nogales.


El titular de la dependencia municipal, Salvador Mercado Gutiérrez, indicó de la coordinación con el Centro de Control Animal, realizarán estos trabajos sin costo para los dueños de las mascotas.


“Iniciamos en la colonia Conjunto Jardín”, explicó, “con la esterilización de poco más de 20 animalitos, entre perros y gatos de parte del personal de Control Animal, completamente gratis, solo hay que llevar a su mascota”.


Este día el personal de Control Animal, señaló, se instalará desde las nueve de la mañana en el quiosco de la colonia El Manantial, brindando los servicios a los residentes quienes deben llevar su mascota en probar alimento.


Esta campaña de vacunación y atención a las mascotas busca primero, destacó, prevenir que los perros o gatos, contraigan la rabia al tener contacto con algún animal salvaje en las proximidades de la ciudad.


“La atención y orientación, la vacuna y las castraciones son completamente gratuitas”, reiteró, “en las colonias Solidaridad, Puesta del Sol, Colinas del Sol y la Altamira, los trabajos se realizarán por la tarde”.


El funcionario municipal insistió en la importancia de velar por la salud y el cuidado de las mascotas, aplicándoles las vacunas y desparasitantes, para evitar cualquier enfermedad.

Empresa Contáctanos   Arriba