Favorece a Nogales clasificación de “Frontera Segura”: Alcalde
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Junio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales


Cuauhtémoc Galindo destacó el llamado por parte del Consulado Americano con sede en esta frontera


La reciente clasificación del gobierno de Estados Unidos a Nogales como “Frontera Segura”, representa un aliento para mejorar aún más, las condiciones de seguridad a favor de los nogalenses.


El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, ponderó las declaraciones de la cónsul de Estados Unidos Virginia L. Staab, distinguiendo a esta frontera en el tema de protección y resguardo ciudadano.


“Es una etiqueta que recientemente se tiene, no obstante que no se ha levantado ninguna ‘alerta’ y por el contrario”, afirmó, “ella (la cónsul) califica al Norte de Sonora como un lugar seguro”.


El jefe de la comuna indicó de su participación en la presentación de un libro en la vecina ciudad de Nogales, Arizona, en donde coincidió con la diplomática quien le refrendó el reconocimiento de Estados Unidos.


“Dentro de ese universo de las ciudades del Norte del Estado”, destacó, “Nogales está siendo reconocido por el gobierno de los Estados Unidos, como una de las fronteras más seguras y ello, es un aliciente para que sigamos trabajando atendiendo los retos en este tema”.


Este reconocimiento tiene doble importancia porque en el Norte del Estado, refirió, conviven y trabajan cerca de 50 mil estadounidenses quienes a diario, cruzan entre los dos países.


El dinamismo en el tráfico y traslado en ambos lados de la frontera, agregó, lo es realizado en total seguridad y con ello, quienes son escrupulosos en estos temas, valoran los esfuerzos del gobierno de la ciudad en la materia.

Empresa Contáctanos   Arriba