Darán seguimiento a proyectos de desarrollo
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Junio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

El senador Ernesto Ruffo Appel dijo se busca atender a los sectores económicos fronterizos


Las políticas “aislacionistas” del gobierno del presidente Donald Trump, han generado preocupación en el Senado de la República y por ello, buscan atender a los sectores económicos fronterizos.


En conferencia de prensa el senador Ernesto Ruffo Appel, junto con el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó del análisis que están llevando a cabo en la Cámara Alta, cuando todavía están en curso las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).


El también integrante de la Comisión para la Frontera Norte, explicó de la posibilidad de registrarse en el corto plazo que dichas medidas, se reviertan en contra de los Estados Unidos, debido al rechazo de empresarios del vecino país del Norte.


“Ahora se debate de maneras formales dentro de las negociaciones del TLC”, indicó, “encabezadas por el Secretario de Economía y en el Senado, tendríamos que ratificar cualquier modificación del actual tratado”.


Al escuchar a los sectores, se busca impulsar los temas de la competitividad de la parte mexicana, destacó, en el control de mercancías, la seguridad y la capacitación de personal, sigan su curso como hasta la fecha.


Ciudades como Nogales dependen del fortalecimiento de su infraestructura, manifestó, principalmente la ampliación de la garita Mariposa que contrario a otras fronteras, ha quedado rezagada.


“No se han dado las partidas presupuestales en asuntos de coordinación”, señaló, “con la Secretaría de Hacienda y este asunto, lo he perseguido desde hace tiempo porque en Nogales se ha atrasado, porque en otros lugares se han mejorado los pasos fronterizos y los recintos fiscalizados”.


Por ello estará promoviendo de manera legislativa los asuntos de la frontera, agregó, complementando con ello los esfuerzos del municipio y mejorar las condiciones de competitividad.

Empresa Contáctanos   Arriba