Arde carro de gasera en Lomas de Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Junio de 2018, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son

Un camión repartidor de gas, de la empresa Kinogas, se incendió y fue abandonado por su conductor sobre la colonia Lomas de Nogales II.


Alrededor de las 16:00 horas, vecinos de la calle Juan Navarrete de dicho sector reportaron en varias ocasiones al número de emergencias 911 la presencia de un vehículo de carga de la empresa “Kinogas” que circulaba sobre dicha rúa incendiándose.


Los testigos señalaron que el camión se detuvo a la altura de la casa marcada con el número 96 después de que la cabina se llenara de humo y en ese momento el conductor salió del camión dejándolo abandonado, mientras se descontrolaban las llamas dentro del vehículo.


En cuestión de segundos el fuego llegó hasta el tanque del mismo camión y fue entonces que sobrevino la primera explosión. Los residentes del lugar indicaron a las autoridades que mientras esto pasaba el conductor del camión fue sacado del lugar en otro vehículo de la misma empresa, en el cual huyó.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, quienes aseguraron el área, mientras que elementos del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” iniciaban con los trabajos para sofocar el fuego.


Las válvulas de tres tanques, de los varios que transportaba la unidad, estallaron, despidiendo a varios metros de altura fuego, mientras se consumía el gas de su interior.


Por más de 30 minutos los elementos de bomberos mantuvieron bajo chorros de agua dichos tanques con el fin de mantenerlos fríos y evitar otras explosiones, hasta controlar el siniestro.


El fuego alcanzó una vivienda ubicada a tres metros del vehículo siniestrado, y le causó daños en la estructura del techo, ventanas y cristales, así como parte del cableado de diferentes servicios.


Un poste de madera propiedad de Telmex también fue dañado por el fuego, mientras que el camión y los tanques que transportaban sufrieron pérdidas totales.


Los coordinadores de la Unidad Estatal de Protección Civil mencionaron que el incendio pudo derivarse por muchos motivos. Aseguraron que acudirían a la empresa “Kinogas”, para iniciar con una revisión de todas sus unidades de reparto.

Empresa Contáctanos   Arriba