Recomienda Protección Civil no exponerse al sol
Detalles Publicado el Jueves 21 de Junio de 2018, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recomendó a los ciudadanos de Nogales, Sonora a no exponerse a los rayos del sol, hidratarse adecuadamente y cuidar de los menores y adultos mayores recomendó por las altas temperaturas que se registran actualmente.


El subdirector de la UMPC, Jorge Martínez, explicó que desde el día jueves y hasta el próximo domingo, esta zona norte presentará temperaturas entre los 38 a los 41 grados, por lo que es muy importante que las personas tomen precauciones con los más pequeños y ancianos incluso mascotas.


“Recomendamos protegerse no realizar trabajos bajo los rayos del sol sobre todo entre las 10:00 a las 15:00 horas y si lo tienen que hacer protegerse bien con gorra, sobrero y camisolas con mangas largas y protector solar.


El funcionario municipal indicó que es necesario hidratar bien a los niños, adultos mayores y mascotas, tomar sueros que pueden conseguir de manera gratuita en los centros de salud y no exponerlos a las altas temperaturas.


“Los rayos ultravioleta van estar muy elevados y pueden causarnos daños les pedimos a la ciudadanía que si no es necesario salir a la calle se queden resguardados en sus viviendas para evitar un posible golpe de calor.”, recomendó.


Martínez Martínez señaló que con el fin de brindar a poyo a las personas en condiciones de calle estarán haciendo recorridos por los diferentes sectores de la ciudad.


“Los indigentes son el sector más vulnerable nosotros tenemos contemplado realizar un operativo para llevarles agua, sueros y si es necesario trasladarlos a los albergues donde puedan estar seguros. “No hay que bajar la guardia si van a caminar por las calles lleven sus sombrillas y líquidos para hidratarse.

Empresa Contáctanos   Arriba