Intensifica sector salud programas de prevención del mosco
Detalles Publicado el Miercoles 18 de Julio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Ante las lluvias de verano, el sector salud mantiene sus programas preventivos para evitar la proliferación del mosco portador de varios virus que afectan la salud de las personas y que se puede acumular en todo tipo de recipientes.


La Dra. Mercedes Gameros, directora del Centro de Salud Urbano de Nogales, informó que esta semana se han visitado domicilios de las colonias Las Torres y Flores Magón, con la finalidad de educar a la población para que mantengan limpios los patios de sus viviendas, sin presencia de objetos que puedan acumular agua de lluvia, ya que se quiere prevenir la proliferación de los moscos.


“La gente nos ha recibido bastante bien, siempre deseosa de recibir la educación que les brinda el sistema de salud y básicamente les indicamos como mantener los patios limpios, el agua lo más saludable posible para el uso doméstico”, comentó.


Manifestó que, si bien estas campañas preventivas son permanentes, se refuerzan durante esta época de lluvias de verano, para que más población se mantenga sana, que es la finalidad principal de las autoridades.


La Dra. Gameros recomendó además que si las brigadas de salud no llegan a la viviendas, los moradores de estas pueden evitar proliferación de moscos al evitar la presencia de objetos, como neumáticos o baldes en desuso, para evitar que ahí se acumule el agua de las lluvias.


“Con esto se evita cualquier padecimiento derivado de la picadura de moscos, que son varias como el dengue, zika y Chinkungunya, entre varias más”, dijo.

Empresa Contáctanos   Arriba