Municipalización del Transporte es oportunidad para mejorar: CTM
Detalles Publicado el Miercoles 18 de Julio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Al pasar el manejo y la operación del transporte a los municipios, los gobiernos locales tendrán la oportunidad de incidir en su modernización de acuerdo a las necesidades de los usuarios.


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Vega Valles, refirió que este tema en Nogales no es nuevo, porque en la administración del alcalde Héctor Monroy se manejó el transporte.


“Esta es una oportunidad para su operación obviamente bajo ciertas condiciones”, expresó, “se podrá manejar el Transporte de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los nogalenses”.


De alcanzarse este acuerdo por el Congreso del Estado, destacó, es muy importante la gestión de la autoridad municipal para otorgar a los concesionarios, las herramientas para mejorar el transporte.


El dirigente obrero reconoció los problemas existentes en este tema en la ciudad, los cuales afectan a los trabajadores para cumplir con sus compromisos de llegar a tiempo a sus fuentes de empleo.


“Nosotros siempre hemos tenido problemas con el transporte, principalmente en los horarios”, señaló, “porque están muy limitados y no se cuenta con rutas nocturnas, además de unidades cuya vida útil ya quedó rebasada”.


Al traspasarse a los municipios el manejo del transporte, agregó, existe la posibilidad de mejorar una serie de situaciones para bien de los usuarios, porque habrá una supervisión local y no vigilancia externa.

Empresa Contáctanos   Arriba