Rescatan a migrantes mexicanos en Arizona
Detalles Publicado el Sabado 04 de Agosto de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Cuatro migrantes indocumentados de origen mexicano, fueron rescatados de una área montañosa en las inmediaciones de Nogales, Arizona, por agentes de la Patrulla Fronteriza, que debieron utilizar un helicóptero y a un perro adiestrado para la ubicación de personas.


Oficiales del Sector Tucson en conjunto con la Guardia Nacional de Arizona, bajo el operativo “Apoyo Guardian”, utilizaron un UH-60 BlackHawk para asegurar a los cuatro ilegales, al sur de Ruby, en el noroeste de Nogales.


Los agentes asignados al Equipo de Respuesta Móvil, junto con el canino, abordaron la aeronave tras recibir el reporte de que cuatro personas caminaba por una zona montañosa, por lo que la tripulación bajó al equipo cerca de la ubicación.


El oficial canino rápidamente siguió el rastro con su olfato hasta dar con el grupo de indocumentados, quienes vestían prendas tipo camuflaje para intentar ocultarse de la Patrulla Fronteriza.


Durante el procesamiento de las personas, se determinó que los cuatro eran mexicanos y que habían ingresado de manera ilegal al país, por lo que recibieron cargos por violación a las leyes migratorias estadounidenses.


Como parte del mencionado operativo, los agentes han tenido apoyo aéreo con un helicóptero Lakota UH-72 equipado con tecnología de vigilancia y de “Halcones Negros” con capacidad para insertar a agentes en áreas remotas para que puedan realizar arrestos y rescates.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba