Vuelve a Colombia Alejandra Valencia
Detalles Publicado el Jueves 09 de Agosto de 2018, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
La arquera sonorense se alista para ir al Panamericano, del 14 al 19

Después de su histórica actuación dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia regresará a tierras colombianas para competir en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

Valencia Trujillo retomará el arco y la flecha del 14 al 19 de este mes en Medellín, Colombia, en el clasificatorio de tiro con arco para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, fechados para el año entrante.

“Estaremos en competencias en Individual y por Equipo en donde vamos a tratar de conseguir el pase a los Panamericanos, creo que están disponibles plazas para los tres primeros sitios”, dijo la dos veces olímpica de Londres 2012 y Río 2016.

Por ello la atleta sonorense partirá la tarde de este miércoles hacia la Ciudad de México en donde habrá de reunirse con el resto del seleccionado nacional que acudirá a suelo cafetalero con la misma consigna.

“Pasaremos unos días en México para entrenar y posteriormente partir a Medellín; al término de la competencia regresaremos a nuestro país y para el 28 o 29 de agosto regresaré a Hermosillo”,
comentó la arquera que hace el equipo recurvo femenil azteca con la capitalina Aída Román y la coahuilense Ana Paula Vázquez.

Alejandra Valencia tratará de mantener el paso que la convirtió en triple medallista de oro en Barranquilla 2018 lo que la situó con cuatro preseas doradas de por vida en ese certamen regional empatando a la ex velocista Ana Gabriela Guevara como las sonorenses que tienen más metales áureos en JCC.

La flamante campeona centroamericana es actualmente la octava en el ranking mundial y la mejor de todo el continente americano debido a una suma de 178.500 puntos en la clasificación que encabeza la coreana Chang Hye Jin (331.500).

Antes de partir hacia el centro del país la arquera visitó al director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, con quien charló sobre su histórica participación y le mostró las tres medallas doradas que conquistó en los JCC Barranquilla 2018.

Empresa Contáctanos   Arriba