De 1 a 5 años de prisión por mal uso del sexting
Detalles Publicado el Jueves 09 de Agosto de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Una penalidad de 1 a 5 años de prisión y sanción económica de 12 mil a 24 mil pesos tendrán en Sonora las personas que difundan o exhiban a través de redes sociales material erótico o pornográfico sin consentimiento, informó la diputada Sandra Hernández Barajas.


La presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado y promotora de la iniciativa, explicó que esto fue posible gracias a que ayer se aprobó la tipificación del sexting como delito en el Código Penal


Señaló que de acuerdo con lo establecido en el artículo 167 Bis, la sanción económica aumentará 50% cuando este delito se cometa en contra de menores de edad o personas con alguna discapacidad intelectual.


“Esto va ayudar a reforzar la Seguridad Pública en el sentido de que nosotros no tenemos una estructura organizada ni capacitada para entrarle a los delitos cibernéticos”, manifestó.


Puntualizó que la víctima tendrá que presentar una denuncia ante el Ministerio Público y testificar en contra de la persona que inició el daño moral.


Entre los casos de sexting que se han registrado en Sonora destacó dos en el municipio de Nogales de los cuales uno fue en una alumna de quinto grado de Primaria y un intento de suicidio en una alumna de Secundaria.


Explicó que una vez aprobado el dictamen en el Pleno el Congreso tiene una semana para pasarlo al Pode Ejecutivo para que este a su vez proceda a la publicación en el Boletín Oficial.

Empresa Contáctanos   Arriba