UNAM da bienvenida a alumnos de nuevo ingreso
Detalles Publicado el Viernes 10 de Agosto de 2018, Escrito por EXCELSIOR

CDMX


Al grito de “México, Pumas, Universidad”, académicos, trabajadores y alumnos dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de preparatoria y licenciatura para el ciclo escolar 2018-2019.


“Para quienes hoy ingresan, lo hacen gracias a su empeño y dedicación de sus estudios, pero también la suerte les ha favorecido; si vemos en nuestro entorno a todos los que no han podido llegar, ustedes formarán parte de una de las generaciones que han pasado por las aulas universitarias”, comentó el investigador emérito Carlos Martínez Assad.


Con la proyección de un video se impulsó a los jóvenes a dar lo mejor durante toda su estancia en la UNAM, pues se destacó que los tres premios Nobel que México ha dado al mundo han pasado por la máxima casa de estudios.


Este año, la UNAM registró a nivel bachillerato 200 mil aspirantes de los cuales 34 mil obtuvieron un lugar en la máxima casa de estudios; con 126 aciertos, Eduardo Manuel Sánchez, logró entrar a la preparatoria Justo Sierra.


“Estamos ya en la máxima casa de estudios porteños su emblema con orgullo y demostremos nuestro potencial día a día pues ya no somos solo estudiantes ahora somos universitarios y preparatorianos, tenemos piel dorada y sangre azul, mostremos con orgullo al mundo quienes somos, y forjemos un mejor futuro, por mi raza hablará el espíritu”, dijo el alumno de excelencia.


Arleth López, ingresó con 120 aciertos a la carrera de Ingeniería Civil una de las 122 carreras que ofrece la UNAM.


“Estoy representando a mi facultad y puedo decir que todo ha valido la pena que no importa cuantos comentarios he recibido sobre la carrera que elegí les digo que no importa, tienen que lograr lo que quieren, todo lleva un esfuerzo seamos tenaces, espero tener las aplanaras para que las mujeres se animen a estudiar una ingeniería o cualquier otra carrera, no importa el sexo o la raza, compañeros ya hemos logrado ingresar”, afirmó la alumna de excelencia.


Ex rectores de la máxima casa de estudios acompañaron al actual rector, Enrique Graue Wiechers, para la apertura de este ciclo.


“Ingresan ustedes a la Universidad Nacional Autónoma, se incorporan a una de las más grandes sino es que la más grande universidad del mundo”, mencionó el rector. “La Universidad es autónoma y es de México, ingresan a esta magnífica institución que los marcará para siempre, les hará el corazón azul y la piel dorada”.

Empresa Contáctanos   Arriba