Cae mujer contrabandista de armas en Nogales, buscada en EU
Detalles Publicado el Miercoles 15 de Agosto de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales, Son


Una mujer presunta contrabandista de armas que era requerida por las autoridades Norteamericanas fue detenida en Nogales, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)


Información otorgada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que se trata de Magda Amelia “N”, de 36 años, quien fue localizada y retenida por elementos de la AMIC, en cumplimiento de una de colaboración con la oficina del US Marshall.


Los datos señalan que desde el 26 de junio de 2017 Magda Amelia “N.” fue detenida con dos personas más, por oficiales de los Estados Unidos, cuando intentó introducir a México dos armas largas y cuatro cortas.


Por tal motivo se le imputaron delitos de contrabando y posesión de armas de fuego, y después violación de las condiciones de libertad provisional, dentro del caso 4:14-mj-00120-N/A-LAB3.


Fue el mismo año pasado (2017) que la fémina huyó a Nogales, Sonora, aprovechando que el Juez de Tucson, Arizona, le concedió el beneficio de llevar el juicio en libertad condicionada.


Por tal motivo en un trabajo de investigación y coordinación realizado en colaboración por dichas autoridades la mujer señalada por el delito de contrabando de armas, fue asegurada en la colonia Nuevo Nogales, de esta ciudad.


Posteriormente fue entregada a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes realizaron lo correspondiente para hacer entrega de la fémina a las autoridades que la requieren.

Empresa Contáctanos   Arriba