Ultimo Down/Ligas y más ligas…
Detalles Publicado el Lunes 20 de Agosto de 2018, Escrito por Ultimo Down / René Cárdenas

La LFP, o Liga de Football Profesional, anunciada hace unos días, es el tercer proyecto de conjuntar un circuito de paga en nuestro país en algo así de cuatro años… y el cuarto desde por allá de 1990.

El tercero. Aunque parezca que la LFA, surgida en 2016, tiene la delantera en infraestructura, publicidad, apoyo y entradas a los estadios (de nivel de juego no discuto, cada quien tiene su opinión) vuelve a darse una división en este deporte en México.

Por cierto, también marcha el proyecto de la LNF, con algo menos de atención…o con mucho menos de atención.

Los desacuerdos en nuestro país no son nuevos. Hace cosa de una década, la escuelas públicas se hartaron de que las privadas se llevaran los campeonatos con algo que ellos consideraban una competencia injusta y se dio la fractura con la que surgió la Liga Premier Conadeip (con los Tecs y la UDLAP principalmente) y Onefa se quedó como las píublicas.

Desde entonces, en Onefa no ha habido más campeones que UNAM y UA de NL. Se quejaban de que había monopolio y acabaron en lo mismo.

En 2016 les dio un rayo de luz divina y acordaron un campeonato nacional entre sus dos monarcas… pero sólo les duró dos años el gusto ya que para 2018
volvieron los desacuerdos y cada quien con su campeón a proclamar que son los mejores de México… pavadas si no se demuestra en el campo.

Entonces no es de extrañar que, de ver hayan dado ganas. El fundador de la LFA, Juan Carlos Vásquez, por razones aún no bien claras, se separó del proyecto. Un tipo enterado de medios, de fútbol americano y de publicidad, parecía reunir cuanto requisito era necesario. Vaya usted a saber porqué se fue.

México dará para varias ligas de fútbol americano profesional? sí claro, depende del nivel que se quiera tener. No olvidar algo, el futbol soccer tiene sólo una liga a nivel nacional…no se pelean por crear varias.

Terceros en el Sur

El fenómeno llamado Khalil Tate ayudó a que los expertos de la Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac 12) supongan que Arizona seres tercer lugar en la División del Sur.

Puede que sí o no, pero creo que es el mejor lugar en el que se puede pronosticar a un equipo que juega en el mismo sector de USC y UCLA, tradicionalmente considerados para llevarse el sector.

Los Wildcats no han estado tan cerca del ganar el Pac 12 desde 2014, cuando alcanzaron la final antes de ser apaleados por el Oregon de Marcus Mariota.

Una de las ventajas de este año puede ser el encarar temprano a los Troyanos, en el quinto juego de la campaña, segundo en el Pac 12,  y en casa. Ah y lo mejor, ya sin Sam Darnold en sus filas, hoy con los Jets de Nueva York. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com





Empresa Contáctanos   Arriba