Rescatan a 8 migrantes de área montañosa en Arizona
Detalles Publicado el Martes 21 de Agosto de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Un total de ocho migrantes indocumentados fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Casa Grande, quienes brindaron apoyo a otro compañero durante varios incidentes durante el pasado fin de semana, al sur de Casa Grande, Arizona.


Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), mientras buscaban a un grupo de supuestos ilegales en una área remota y montañosa, un agente federal enfermó por el intenso calor y tuvo que ser llevado a un hospital vía aérea.


Posteriormente y mediante un llamado al número de emergencias 9-1-1, dos migrantes mexicanos de 36 y 45 años pidieron auxilio al encontrarse perdidos en el desierto, fueron hallados tiempo después y se les brindó agua y comida.


En otro caso, también se rescató a un mexicano de 36 años con lesiones relacionadas al calor, quien fue tratado y evaluado por un oficial médico de la Patrulla Fronteriza.


Dos horas después, otro grupo de migrantes se reportó perdido mediante otra llamada y cuando los oficiales buscaron en la zona, hallaron a cinco hombres, de entre los 17 a los 49 años, todos de nacionalidad mexicana y quienes dijeron haber sido abandonados por el “pollero”.

Empresa Contáctanos   Arriba