Aseguran 350 mil dólares en cargamento de droga
Detalles Publicado el Miercoles 22 de Agosto de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Una joven mujer estadounidense y un cubano, fueron detenidos en recientes días, con cargamentos de narcóticos cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos, por las garitas de Nogales, Arizona, de acuerdo con los reportes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).


En los dos incidentes por separado, se calcularon alrededor de 350 mil dólares en drogas los asegurados y se interceptaron paquetes con fentanilo, heroína y metanfetaminas.


El ciudadano cubano de 39 años fue detenido en la garita Dennis DeConcini, por donde pretendía ingresar a bordo de una camioneta Chevy, donde llevaba más de 27 kilogramos (61 libras) de metanfetaminas y un paquete con fentanilo, ocultos en los paneles traseros de la unidad y en el tablero.


Este aseguramiento fue valuado en más de 185 mil dólares y fue detectado con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos.


El otro caso se registró por la garita Mariposa, cuando la fémina de 21 años fue detenida en posesión de 18 kilogramos (40 libras) de heroína y metanfetaminas, valuadas en 172 mil dólares.


Llevaba los paquetes a bordo de una camioneta Chevy y en este caso también apoyó otro agente canino, que olfateó los narcóticos ocultos en los paneles traseros.

Empresa Contáctanos   Arriba