Invita Consulado a la Semana de los Derechos Laborales
Detalles Publicado el Lunes 27 de Agosto de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales


Desde hoy y hasta el 31 de agosto en las instalaciones del salón Bicentenario


Para que los trabajadores que residen en el estado de Arizona tengan conocimiento de sus beneficios como fuerza productiva, el Consulado General de México en Nogales, Arizona organiza la Semana de los Derechos Laborales “Todos los Trabajadores Tenemos Derechos”.


El cónsul Ricardo Santana Velásquez informó que estas jornadas se llevarán a cabo del día 27 al 31 de agosto en las instalaciones del salón Bicentenario, ubicado en el número 135 de la calle West Cardwell.


“Se abordarán temas relativos a los derechos laborales de los trabajadores que residen en el estado de Arizona, con ponencias de especialistas en el tema por lo que se hace hincapié en que es de suma importancia que acudan a este seminario con carácter gratuito e informativo la población circunvecina para que estén al tanto de los derechos que les asisten en materia laboral para el Estado de Arizona”, comentó el diplomático mexicano.


Agregó que, en caso de requerir información adicional, los interesados se pueden contactar con Arleth Hernández, asistente del departamento de protección de esta representación, en el número (520) 287-2521 o en el correo electrónico ahernandez@consulmexnogales.com.


Los temas por impartirse serán sobre el cumplimiento del salario mínimo fijado por ley y horas extras, una plática sobre las opciones legales en materia migratoria que podrían derivarse en abusos en el lugar de trabajo y los beneficios para los trabajadores y familias que residen en Estados Unidos, como lo son pensiones, incapacidad y desempleo.


También se tratarán temáticas relacionadas a los servicios de la agencia general, como hacer una queja de discriminación o querella, cumplimiento de las leyes laborales y otras tocantes al tema.


Además, se hablará sobre un trabajo seguro es un derecho humano básico, riesgos en el trabajo y supervisión del cumplimiento de las normas de seguridad laboral.

Empresa Contáctanos   Arriba