A 90 Millas/A falta de 'power'
Detalles Publicado el Martes 28 de Agosto de 2018, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Es en estos días cuando pasan dos cosas en el beisbol, se distinguen los niños de los hombres y aumenta la asistencia a los estadios de Grandes Ligas.
Hay que admitirlo, a muchos nos gustan los equipos 'cenicientas'. Incluso hay organizaciones que parecen destinadas a serlo por siempre, el caso de los Atléticos de Oakland es el más palbable. Hace cuatro años uno de ellos, los Reales de Kansas City, alcanzó la serie mundial y una campaña más tarde, la ganó.

Pero es en esos momentos donde la fuerza mental debe aparecer y no achicarse. Si quiere un ejemplo, en estos días son los Filis de Filadelfia que de repente han perdido aire y se rezagaron a tres juegos y medio de los Bravos de Atlanta en el Oeste de la Liga Nacional... los mismos Bravos repletos de caras jóvenes. Si usted no se cuece al primer hervor, recordará un caso similar en Georgia, el equipo de 1991.

Aún estamos por saber si a qué tipo de equipos pertenece el de los Diamondbacks de Arizona ante el acoso de los Rockies de Colorado y los Dodgers de Los Ángeles, de quienes creo aún son favoritos para ganar el banderín, es cuestión de tiempo.

Una reacción de octavo rollo la noche del lunes, por parte de los Angelinos de Los Ángeles ante Colorado, evitó que tanto Diamondbacks como Rockies amanecieran el martes en el primer puesto con los Dodgers a dos juegos con 31 partidos por delante.

No es un secreto, pese a la marca de 72-59 antes de jugar el martes en San Francisco,  Arizona aún debe mostrar consistencia contra equipos de esos llamados 'contendientes' El fin de semana ante Seattle fue un ejemplo de la falta de 'punch' frente a rivales de calibre.

El sexto 'blow save' de la campaña para Brad Boxberger en el segundo partido deja dudas sobre si el derecho puede responder en postenporada. Los Diamondbacks reforzaron su bullpen, o eso pensaban que hacían cuando trajeron de regreso a Brad Ziegler, quien estaba en Miami, así como a Jake Diekman, quien estaba en Texas. Por cierto, en esos movimientos se fueron los mexicanos Jorge de la Rosa, hoy con los Cachorros de Chicago, así como Fernando Salas, actualmente sin equipo.

Sin ese poder para vencer a contendientes, Arizona puede que avance a playoffs, más no sé si su estancia sería, de nuevo, hasta la serie divisional de la Nacional.

De Magdalena a las Mayores
Ayer se esperaba que los Padres de San Diego hicieran del infielder de Magdalena, Luis Urías, se enfundara en un uniforme de Ligas Mayores luego que en 2014 debutara en las sucursales a los 17 años.

Urías, de 21 floridos años desde hace casi tres meses, ha despertado la curiosidad por acá en Sonora sobre ya que muchos creen que, en un equipo que no va a ningún lado, debió ser subido desde el arranque de la campaña. Los Padres amanecieron el martes a 23 juegos del líder de su división (luego se preguntan porqué no va la gente a los estadios de Grandes Ligas) y su campaña se decidió hace ya un rato. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com



Empresa Contáctanos   Arriba