Asesinan a excomandante
Detalles Publicado el Miercoles 29 de Agosto de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

HERMOSILLO.- 

El excomandante de la Policía Estatal Investigadora Francisco Javier Angulo fue acribillado a balazos cuando transitaba desde Ciudad Obregón hacia la zona rural del municipio de Cajeme ayer por la mañana.
Según el parte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, en calle Meridiano entre avenida 600 y 700 del Valle del Yaqui, cuando transitaba del norte hacia el sur a bordo de una camioneta tipo vagoneta, línea Durango, de modelo reciente y color blanco.
Testigos del ataque armado afirman que el vehículo presentó una falla mecánica y cuando se bajó a revisarla, el mando policial fue acribillado a balazos por varios sujetos que luego escaparon.
La víctima tenía amplia trayectoria en agencias de seguridad pública en Sonora, fue comandante de la Judicial del Estado, en la Policía Estatal Investigadora y más recientemente Jefe de Grupo en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, donde obtuvo su jubilación.
Recientemente, Francisco Javier Angulo había presentado su registro como aspirante a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.
La víctima figuraba en la terna final de 61 aspirantes a comisario municipal, integrada por 52 hombres y nueve mujeres que completaron el registro o presentaron todos los requisitos necesarios para ser considerados para el cargo.
La escena del crimen fue acordonada por peritos de la Fiscalía General de Justicia en Sonora y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para el levantamiento de pruebas; mientras que corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para dar con los responsables de este ataque armado.
Con este homicidio doloso suman 29 en el presente mes en Cajeme, donde desde hace varios meses los grupos de la delincuencia organizada libran una lucha por la plaza que han convertido a este municipio en uno de los 50 más violentos del país.

Empresa Contáctanos   Arriba