Abaten agentes de la FGJE a 2 sicarios
Detalles Publicado el Sabado 01 de Septiembre de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

HERMOSILLO


Estaban relacionados en al menos 8 homicidios registrados en la capital del estado


Dos peligrosos sicarios, implicados en por lo menos ocho homicidios, fueron abatidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cuando realizaban cateos, al Sur de Hermosillo.


Los delincuentes estaban identificados como José Francisco “N.”, “El Chiquillo”, originario de Sinaloa, y Luis Antonio “N.”, “El Luisillo”, ambos de 25 años, quienes contaban con órdenes de aprehensión.


Personal de la Fiscalía General de Justicia fue recibido a tiros por los hombres, quienes al ver que estaba en riesgo su integridad, repelieron la agresión para herirlos, se pidió ayuda a socorristas de la Cruz Roja, pero perdieron la vida.


Las diligencias, autorizadas por el Juez Oral Penal de Primera Instancia, se realizaron por las órdenes de aprehensión por delitos de homicidios utilizando arma de fuego, por lo que se preparó un operativo.


En la colonia Alcatraces, Los Olivos y López Mateos se realizó la búsqueda de los involucrados en los asesinatos de varias personas, ocurridos entre septiembre de 2016 y agosto de este año.


Después de repeler la agresión, agentes de la Fiscalía General de Justicia hallaron a un costado de José Francisco “N.” un arma de fuego calibre .25, un arma larga calibre .22, mientras que a Luis Antonio “N.” dos pistolas calibre 9 milímetros y una calibre .30.


Indagatorias de campo, reforzada con testimoniales y pruebas periciales realizadas por personal de la FGJE, determinaron que los abatidos tienen participación en por lo menos ocho homicidios ocurridos en el Sur de Hermosillo.


Por los mismos hechos ya hay personas detenidas y vinculadas a proceso, se trata de Abraham Rufino “N.”, “El Güerito”, aprehendido en noviembre de 2017, así como Carlos Bernardo “N.” aprehendido en este mes de agosto.


Todos ellos pertenecían a un grupo dedicado a la venta de drogas, en la parte del Sur de la ciudad.

Empresa Contáctanos   Arriba