Realizará Cruz Roja cena de gala
Detalles Publicado el Sabado 01 de Septiembre de 2018, Escrito por Robin Beltrán

AGUA PRIETA


Los recursos son para seguir apoyando a la comunidad aguapretense en situaciones de emergencia


Con la finalidad de allegarse recursos frescos que ayuden a solventar sus necesidades de atención a esta comunidad fronteriza, la delegación de Cruz Roja Agua Prieta, organiza una cena de gala para el próximo sábado 06 de octubre en el salón Jardines ubicado en calle 12, avenida 25.


Carlos Alberto Ramírez Meza, informó que esta sería la tercera cena de gala y la primera que le corresponde organizar como actual presidente del Consejo Directivo, actividad que dijo, se busca quede como un evento anual firme y se convierta en parte de las tradiciones locales.


En cuanto a la numeralia, precisó que tienen un egreso de 160 mil pesos mensuales de gastos operacionales aproximadamente y al año suma un millón 920 mil pesos.


Los recursos provenientes del emplacamiento, llamado fortalecimiento institucional, se utilizan en mantenimiento y mejora de ambulancia y edificios.


Agregó que en el gasto corriente se encuentra el consumo de combustible que es por el orden de los 30 mil pesos mensuales.


De las aportaciones mensuales que se reciben voluntariamente de los usuarios de Oomapas que a veces alcanza los 67 mil pesos, Ramírez Meza detalló que se solventan los salarios del personal que es por 70 mil pesos al mes.


Además, en el catálogo de gasto corriente también se encuentra el pago de consumo por el servicio de luz eléctrica, adquisición de insumos médicos para atención prehospitalaria, papelería, refacciones, mantenimiento de ambulancias, entre otros más.


“Por ejemplo en el camionazo que ocurrió recientemente rumbo a la sierra, salieron dos ambulancias para atender a los pasajeros lesionados y se quedaron dos unidades en cubertura para la ciudad a fin de asistir inmediatamente a cualquier situación de emergencia que se presentara”, expuso.


AUMENTAN SERVICIOS DE EMERGENCIA


En lo correspondiente a la atención a servicios de emergencia, destacó que en las estadísticas mensuales se refleja un aumento muy sensible.


“En el mes de julio subieron los servicios de ambulancia de 360 a 430, lo que significa 70 casos más”, y representa un alza del 119.44 %.

Empresa Contáctanos   Arriba