Atienden 300 quejas por maltrato infantil
Detalles Publicado el Sabado 01 de Septiembre de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

HERMOSILLO.-

Alrededor de 300 quejas al mes por maltrato infantil son canalizadas a las diferentes instancias de atención, informó la secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).
Blanca Camacho Sosa indicó que la mayoría de estas son solventadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes.
Señaló que en Sonora los principales índices de maltrato a menores de edad destacan situaciones de bullying y omisión de cuidados por parte de los padres que trabajan y los dejan solos. “También estamos viendo la violencia intrafamiliar que se ha incrementado en los últimos años obviamente por el consumo de drogas y alcohol”, agregó.
Entre los municipios focalizados con mayor incidencia de maltarte infantil puntualizó Hermosillo, Nogales, Cajeme, San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas y Empalme.
Abundó que Sipinna no atiende quejas de maltrato de manera directa pero que tiene a su cargo gestionar la transversalidad con las dependencias para que se les dé seguimiento oportuno.

Empresa Contáctanos   Arriba