Francia y Alemania reparten roscas
Detalles Publicado el Jueves 06 de Septiembre de 2018, Escrito por Notimex

FRANKFURT, Ale
Empatan sin goles al arrancar la Liga de Naciones de Europa

El duelo de los dos últimos campeones del mundo  terminó sin goles. Alemania y Francia empataron a cero en el primer partido de la Liga de Naciones, en un cotejo en el que los dos porteros, Manuel Neuer y Alphonse Areola, evitaron que el encuentro concluyese con anotaciones.

Esa nueva competición de la UEFA fue el escenario para las dos selecciones disputaran su primer partido después de la Copa del Mundo, en la que acabaron con sensaciones antagónicas, ya que la Mannschaft protagonizó un sonoro fracaso al caer eliminada en la fase de grupos.

Con ganas de resarcirse, los alemanes lo intentaron con más peligro ante la selección que le sucedió como campeona mundial, a la que salvó en gran
medida el buen papel de su arquero Alphonse Areola, que jugó este partido ante las lesiones de Hugo Lloris y Steve Mandanda.

Pasó más de un cuarto de hora antes de que uno de los dos equipos rematase a puerta. Fue Alemania, con disparo dentro del área de Timo Werner que paró Alphonse Areola sin mayores problemas, el cuadro que dio primero la ilusión de que el partido podía ser otra cosa.

Francia necesitó hasta el minuto 34 para su primer remate a puerta, pero éste fue una buena ocasión, con un cabezazo de Giroud, a centro de Kanté, que obligó a una buena parada al guardameta Manuel Neuer.

En el segundo tiempo el partido se abrió un poco. Francia salió del vestuario en un plan más activo y tuvo unos primeros minutos de presión.

Después, sin embargo, vino una fase de dominio alemán con varias buenas ocasiones y varias excelentes intervenciones de Areola.

En la clasificación de la Liga de Naciones A, ambas suman un punto. Holanda, el otro equipo del Grupo 1, arrancará en el torneo el domingo en Francia, el mismo día que Alemania aprovechará que no tiene compromiso para disputar un amistoso frente a Perú.

El empate en este partido inicial del grupo deja la situación abierta. El choque entre ambas selecciones en suelo francés, en la segunda vuelta, tendrá lugar el 16 de octubre.

Empresa Contáctanos   Arriba