Argentina: Decomisan más de 200 kilos de ‘coca’ del Cártel del Golfo
Detalles Publicado el Jueves 06 de Septiembre de 2018, Escrito por Especial

Buenos Aires, Arg

El Ministerio de Seguridad de Argentina incautó 231 kilogramos de cocaína de máxima pureza en un camión de carga durante un operativo realizado en la carretera; al parecer, la droga sería traficada por el Cártel del Golfo.

En conferencia de prensa las autoridades argentinas declararon que los paquetes de droga tenían marcado un delfín, que supuestamente es el sello con el que el cártel identifica las drogas ilegales que trafica.

El decomiso se realizó en Santiago del Estero, en la denominada “Operación Criquet”.  

Al revisar el vehículo, la Gendarmería Nacional se dio cuenta de que una de las llantas tenía un peso mayor al normal y al abrirla, descubrieron 55 paquetes de cocaína.

Lo mismo ocurrió con otras tres ruedas, por lo que al final el cargamento encontrado fue de 231 kilogramos y todos los paquetes llevaban la marca del delfín, “tradicional sello del peligroso Cártel del Golfo”.

El Ministerio explicó en un comunicado que en días pasados la Gendarmería decomisó otro cargamento de 15 kilos de cocaína con este sello del narcotráfico mexicano en Formosa, otra provincia del norte, ruta de tránsito de drogas ilegales.

Hace pocos días, esta organización criminal fue noticia internacional cuando se conoció el asesinato de su líder, Héctor Adrián “N”, alias “La Yegua”, quien sólo nueve días antes había sido detenido. Lo mataron en una cárcel.

Empresa Contáctanos   Arriba