Luce Ola Roja en el triatlón
Detalles Publicado el Viernes 07 de Septiembre de 2018, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
Rosamaría Tapia acaricia el podio en el evento celebrado en Veracruz

Los triatletas de la Ola Roja lograron una grata actuación en el Triatlón Internacional de Veracruz efectuado el pasado fin de semana en Boca del Río, como parte del circuito nacional 2018.

Una docena de sonorenses acudieron al torneo, de los cuales cinco participaron en la categoría Elite, y el resto lo hicieron en la Junior 14-15, en la Sprint y la Olímpica 25-29, ante cientos de competidores de todo el país y otras naciones.

La mejor ubicada en la femenil resultó Rosamaría Tapia quien paró el reloj con un tiempo de 1:01’25 para colocarse a un paso del podio pues finalizó cuarta, a su vez Sofía Coboj terminó un poco más abajo al cruzar la meta en lugar 14 entre las mujeres de la categoría Elite que corrieron, nadaron y pedalearon.

En el caso de los varones Raúl Ruiz arrojó el resultado más alto de la tabla de posiciones por parte de Sonora ya que fue catorceavo (57:02) en tanto Dylan Campa quedó en el sitio 17 (57:18) y Luis Gildardo Morales en el 32 (1:01’09).

Las distancias que recorrieron en la Elite fueron las de 750 metros de natación, 20 mil metros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera teniendo por sede las playas de Boca del Río y el Bulevar “Miguel Ávila Camacho”.

Los sonorenses también vieron acción en el formato de Relevos Mixtos, en donde formaron equipos de cuatro triatletas, dos de cada rama; la cuarteta de Sofía Coboj, Dylan Campa, Rosamaría Tapia y Luis Gildardo Morales terminaron en el quinto sitio, mientras que Raúl Ruiz, quien integró la escuadra de Asdeporte con triatletas de otras entidades, la cual finalizó en el undécimo puesto.

En otras categorías participaron Juan Carlos Pazos (primer lugar en la Olímpica), Priscilla García (sexta en la Olímpica), Pedro Rodríguez (quinto en la Sprint), Gabriel Francisco García (20 en la Sprint), Héctor Vázquez (24 en la Junior), Rebeca González (18 en la Junior) y Brenda Montenegro (12 en la Junior).

 

Empresa Contáctanos   Arriba