Celebran 25 aniversario del Colegio de Bachilleres
Detalles Publicado el Martes 11 de Septiembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

NOGALES


El festejo estuvo encabezado por director general del sistema en Sonora, Víctor Mario Gamiño


Con la develación de una placa conmemorativa y la celebración de una serie de eventos cívicos, artísticos y culturales, fue como personal directivo, administrativo, docente y población estudiantil, festejó los 25 años del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Nogales.


Encabezados por el director general del sistema en Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas, destacó que desde 1993 esta preparatoria se ha colocado como una de las mejores opciones educativas en esta frontera.


“Este evento fue solo el primero de muchos que tendrán lugar como parte de una semana de actividades que tendrán lugar en Cobach, entre los cuales destaca una exposición fotográfica, mañanitas al Cobach, corte del pastel, tendedero literario, pláticas sobre problemáticas juveniles, juegos deportivos”, explicó.


Durante el evento, el director de Cobach Nogales recordó que en 1993 se dio inicio con 38 alumnos en el plantel instalado en la calle Chulavista, mismo que al paso de los años, en 2004 se tuvo que mudar al plantel que ahora ocupa, a un costado de la Universidad de Sonora, debido a que fue insuficiente para el gran número de alumnos que demandaban un espacio en Cobach.


Durante el evento estuvieron presentes autoridades educativas a nivel estatal, presididos por el director General de Cobach, quien acompañó en la mesa del presídium al director de Cobach Nogales, Joaquín Montijo Contreras.


También estuvieron el director de académica Martín Yepiz Robles, director de Académica a nivel estatal; la licenciada Gloria Ninfa Gutiérrez Rodríguez, delegada de la SEC en Nogales; el director Mario Rivera Naranjo, coordinador de la Zona Noreste de Cobach.


Asimismo, estuvieron como invitados de honor ex alumnos que ahora son profesionistas y forman parte de la planta docente o administrativa del plantel como Viviana Moreno Valencia, Olga Marina Torres Romo, María José Corrales Soto, Gerardo Gallegos González, Mara Mendoza Villegas, Mónica Mendoza Villegas, David Espinoza Arochi, Mayra Hernández Hernández, Francisco Aguirre Moraga, Karem Moreno Verdugo, Ana Lilia Herrera, Martha Ayala Maldonado, Karla Valenzuela Anaya, Norberto Camacho Ruiz, Jorge Pacheco Carrasco, Iván Misael Urías Soto.

Empresa Contáctanos   Arriba