En proceso de solventar observaciones a la Cuenta Pública:Murillo
Detalles Publicado el Martes 11 de Septiembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Están en proceso de solventar las 147 observaciones pendientes a la Cuenta Pública 2017 del Gobierno del Estado, informó el titular de la Contraloría Estatal.


Miguel Ángel Murillo Aispuro indicó que se trabaja con las dependencias y entidades que tuvieron observaciones para que las puedan solventar antes del plazo de 30 días que otorga el ISAF.


Señaló que ninguna de las observaciones pendientes del Poder Ejecutivo corresponden a daño patrimonial por desvió de recursos ya que la mayoría son por irregularidades de carácter administrativo como descuidos en el manejo de documentos.


“Es muy satisfactorio para mi decir que las observaciones no constituyen daño patrimonial es decir que no hay desviación de recursos y que sólo son cuestiones de carácter administrativo”, expresó.


“Son irregularidades, son descuidos, no somos perfectos, tales como la falta de un documento, un plano, un sello, un proyecto ejecutivo, una licencia de uso de suelo y cosas así que se pueden subsanar”, agregó.


Destacó la política preventiva en materia de fiscalización que se ha implementado en el Gobierno del Estado ya que de 614 auditorias se tuvieron 305 observaciones, mientras que en la Cuenta Pública de 2016 fueron 496 observaciones de 106 auditorias.

Empresa Contáctanos   Arriba