Bomberos sonorenses reciben capacitación en Condado de Santa Cruz
Detalles Publicado el Martes 11 de Septiembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Decenas de bomberos del sur de Arizona y de varios municipios sonorenses, de capacitación en diversas maniobras de rescate y extracción en lugares confinados, gracias al apoyo del Departamento de Atención a Emergencias del Condado de Santa Cruz y al programa Frontera 20-20.


El coordinador de este último, Louie Chavoya, explicó los detalles sobre esta capacitación binacional y que en recientes años de sugirió que al evento acudieron también policías, aunque solamente era para bomberos, pero la intención era que los oficiales conocieran la labor y preparación que se imparte.


“Ahorita van a ver cómo se preparan y que hacen, por si se presenta alguna tragedia, algún compañero caído, como lo rescatan o como podrán ingresar por diferentes áreas”, dijo.


Agregó que la capacitación es un beneficio no solo para el sur de Arizona, también ofrece preparación a bomberos sonorenses, ya que han acudido elementos de Nogales, Ímuris, Santa Ana, Hermosillo, Caborca y Guaymas.


Para este año, aprovecharon los cursos 45 bomberos de todo Sonora y a quienes les de brindarán enseñanzas y técnicas para estar mejor preparados, un esfuerzo conjunto para que ambos estados estén en sintonía, en la misma página.


“Los bomberos deben saber que hacer para protegerse ellos mismos y a la comunidad. El entrenamiento es para que sepan qué hacer en incendios, se da un curso dos veces por día durante cinco días”, comentó.


Chavoya reconoció que los bomberos que ya han participado en ediciones anteriores han aplicado los conocimientos adquiridos en varios incidentes.


Esta capacitación consiste en el ingreso de bomberos a un bodegón lleno de humo, con cero visibilidad y deben rescatar un maniquí uniformado que simula a un compañero caído, pero deben de hacerlo sorteando una serie de trampas y dificultades en el trayecto.

Empresa Contáctanos   Arriba