Concluye “Juguemos sin violencia” en AP
Detalles Publicado el Miercoles 12 de Septiembre de 2018, Escrito por Robin Beltrán

AGUA PRIETA


Estuvo dirigida a niños de 6 a 12 años, de 7 primarias de Nacozari y 22 de Agua Prieta.


Lograr desde temprana edad un cambio significativo de actitud en cuanto a las conductas de agresión de los niños, poner un alto a la violencia y recuperar los valores desde el seno familiar, para lograr la paz social es el objetivo de la jornada “Juguemos sin violencia” que ayer concluyó en esta frontera.


Salvador Núñez Flores, Coronel de Infantería y Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de esta frontera, afirmó que este programa se generó desde el seno de la Secretaría de la Defensa Nacional para generar una cultura de la no violencia como forma de convivencia social.


El representante castrense agregó que esta campaña inició el pasado 16 de agosto de este año.


La acción consistió en el canje de juguetes bélicos, réplicas de armas o explosivos, los cuales fueron destruidos por los neumáticos de un camión militar que pasó por encima de estos en la explanada cívica de la plaza Plan de Agua Prieta, ayer por la mañana.


Seguidamente se entregaron 627 juguetes lúdicos, recreativos y didácticos a igual número de niños previamente concientizados y pertenecientes a varios planteles educativos locales.


Por su parte Sergio Villa, explicó que esta campaña estuvo dirigida a niños de seis a 12 años que comprendió a siete escuelas primarias de Nacozari de García y 22 de Agua Prieta.


Puntualizó el subgerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México que en estas jornadas de concientización se atendieron a 7 mil 700 alumnos donando la empresa 900 juguetes para juegos tradicionales entre ambos municipios.


“La campaña estuvo acompañada con visitas a las escuelas primarias de ambos municipios, donde se les enseñaron juegos tradicionales mexicanos y Grupo México patrocinó 900 juguetes que fue el número total del intercambio”, destacó.


Dijo además que Grupo México le apuesta a la educación como escenario para generar la cultura de la no violencia, promover los valores del respeto, empatía y sana convivencia.


Las instituciones que también se sumaron a este proyecto por los niños impulsado por la Sedena y patrocinado por Grupo México minera “La Caridad”, son la SEP, Gobierno del Estado y los municipios de Nacozari de García y Agua Prieta, Sonora.

Empresa Contáctanos   Arriba