Participan más de medio centenar de bomberos sonorenes en capacitación
Detalles Publicado el Miercoles 12 de Septiembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Más de medio centenar de bomberos sonorenses, incluidos varios de Nogales, participan por sexto año consecutivo como invitados de la capacitación denominada “Denver Drill, Bomberos Salvando Bomberos” y que se realiza en el mes de septiembre en Arizona.


De acuerdo con el jefe de bomberos Manuel Hernández Domínguez, en estos entrenamientos es en donde los “apagafuegos” de Río Rico, Arizona montan un escenario en una bodega para los entrenamientos.


“Podemos venir a entrenar con ellos y recibir la misma capacitación que ellos están recibiendo, actualizarnos y de manera gratuita, antes era para bomberos de Nogales, Sonora y ahora se abrió para todos en el estado de Sonora”, dijo.


Agradeció a todas las autoridades estadounidenses involucradas en la realización de esta capacitación en Arizona, por tomar en cuenta a los bomberos sonorenses.


Recordó que el entrenamiento de origina luego de que, en Denver, Colorado, fallecieran unos bomberos que no pudieron salir de un incendio de manera segura, por ello se dedican a conformar un entrenamiento especial para que los bomberos puedan salir y sortear todas las dificultades como el humo, calor, claustrofobia, herramientas manuales y como escapar por espacios reducidos, entretechos, entre alambres y solo guiados por una cuerda o una manguera.


“Es un entrenamiento muy interesante que todos los bomberos que hemos recibido esta capacitación nos servirán de mucho para salvar nuestras vidas, la de un compañero o de una víctima en un incendio”, comentó.


Hernández Domínguez contabilizó que, entre los bomberos de Nogales, Hermosillo, Guaymas y Santa Ana, Sonora, son alrededor de medio centenar los que se capacitan en esta semana.


En las seis ediciones de este curso, el Comandante en Jefe aclaró que todos los bomberos nogalenses han aprovechado la capacitación y se simula un escenario similar del lado mexicano para los “apagafuegos” que no puedan cruzar a Estados Unidos.

Empresa Contáctanos   Arriba