Temo Galindo se despide con su tercer informe
Detalles Publicado el Viernes 14 de Septiembre de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El centro de las políticas del gobierno de la ciudad en los últimos tres años, fue la aplicación de programas a favor de los ciudadanos nogalenses para mejorar su calidad de vida, actuando de forma honesta, correcta y con trato justo.


El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado rindió su tercer informe de gobierno teniendo como invitado al secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, representante personal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


“En tan solo tres años le dimos su lugar al nogalense”, expresó, “comprendimos que es el gobierno el que tiene que ir al ciudadano y así, aplicamos con éxito los programas Trabajando en Tu Colonia, Miércoles Ciudadano y las Jornadas Familiares”.


En estos tres años se restableció el hermanamiento entre ambos Nogales, señaló, al impulsar el Consejo de Promoción Económica Binacional y con ello, demostrar la fortaleza de la unión contra las pretensiones de separar a México de Estados Unidos.


Como invitados especiales a la sesión solemne de cabildo, asistieron el obispo de Nogales, Leopoldo Gonzáles, el Mayor de Nogales, Arizona; John Doyle, representantes del consulado de Estados Unidos en Nogales, así como de los organismos camarales, organizaciones sociales y grupos de profesionistas.


Al Museo de Artes de esta frontera, declarado recinto oficial para la presentación del tercer informe del gobierno de la ciudad, acudieron funcionarios de la administración y la familia del presidente.


En el recuento realizado por el mandatario municipal, recordó las condiciones desastrosas al iniciar su gestión y aún así, se generaron más de mil proyectos importantes para la ciudad, logrando concretar más de 400 en estos tres años.


“Reconozco que aún falta mucho por hacer y los resultados se los he compartido”, refirió, “y estaré dispuesto a defenderlos porque no es el logro de un presidente, es el resultado del esfuerzo de cientos de mujeres y hombres que desde el gobierno hicieron posible sacar adelante la ciudad”.


Cada calle pavimentada, cada electrificación, cada obra llevada a cabo en beneficio de los nogalenses, manifestó, aunque para otros no tengan significado del esfuerzo de un equipo de gobierno.


“No es el resultado del gobierno, sino la obra que llegó desde la sociedad”, indicó, “a través de los comités de vecinos, los clubes de servicios, las asociaciones civiles, los colegios de profesionistas a quien agradezco su esfuerzo”.


De igual manera reconoció a su equipo de trabajo y los conminó a salir con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido y de haber hecho lo correcto, administrando de forma honesta y atendiendo justamente.


El mandatario municipal agradeció el apoyo y respaldo de su familia, de su madre, padre y sus hermanas, quienes de forma voluntaria y sin interés aunque no sea reconocido, estuvieron velando por el interés de los nogalense.


Colaboración con resultados


La ciudad de Nogales es un ejemplo de éxito en la coordinación de esfuerzos entre Estado y Municipios, impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich sin distingos de siglas partidistas.


El secretario Ejecutivo de Seguridad Adolfo García Morales, representante de la jefa del ejecutivo en la entidad, ponderó la relación entre el alcalde Cuauhtémoc Galindo y la mandataria sonorense para atraer inversiones.


“Señores regidores, señores funcionarios, debo felicitarlos por el esfuerzo realizado desde la administración”, expresó, “desde que se asume el poder se debe olvidar el origen partidista y se debe ponderar el bien de los ciudadanos”.


De ahí la importancia del trabajo coordinado con las instituciones y hasta ahora, se reconoce la labor realizada en estos tres años, a favor de la comunidad nogalenses.

Empresa Contáctanos   Arriba