Próximo lunes inicia semana de salud para jóvenes
Detalles Publicado el Viernes 14 de Septiembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La Semana Nacional de la Salud de los Adolescentes se implementará en esta frontera a partir de este próximo lunes, con diversas actividades a realizarse en varios planteles educativos de nivel medio superior.


La Dra. Mercedes Gameros Mercado, directora del Centro de Salud Urbano de Nogales, dio a conocer los detalles del evento que inicia en el Conalep, con sentido preventivo.


“Tenemos muchas actividades dirigidas a los jóvenes que estudian en diferentes instituciones académicas, se les indicará sobre la importancia de que conozcan sus derechos a la salud, pero sobre todo al cuidado que conlleva, como la prevención de adicciones, a embarazos a temprana edad y medidas higiénicas”, detalló.


Agregó que además se tratarán temáticas sobre la importancia de realizar actividades culturales, recreativas y deportivas, entre otras.


La Dra. Gameros Mercado confirmó que se tendrá un acto inaugural de la semana, este lunes 17 a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la preparatoria Conalep y durante la semana se tendrán más actividades en planteles como la Preparatoria Municipal y el Cetis 128.


“Todo es para la prevención, básicamente que los jóvenes sepan que estamos ahí para apoyarlos y orientarlos en todo lo que ellos quieran, atender cualquier duda que tengan y asistirlos en su crecimiento y desarrollo de manera oportuna”, comentó.


La funcionaria estatal manifestó que además se busca que los jóvenes están educados, que sepan cómo y qué hacer cuando existan dudas en ese periodo de la adolescencia, ya que muchas veces escuchan versiones que les afectan y otras benefician, pero que lo importante es encauzar esas ideas, energía y empuje para todo lo favorable y positivo para su desarrollo.

Empresa Contáctanos   Arriba