Primaria Sor Juana Inés de la Cruz enfrenta carencias básicas
Detalles Publicado el Lunes 24 de Septiembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Uno de los planteles educativos con mayor población estudiantil en Nogales, como lo es la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, presenta una serie de deficiencias en su funcionamiento, que arrastra desde hace varios años, según denunció el profesor Luis Alberto Valenzuela Osuna.


El Director de la escuela enumeró que una de las principales afectaciones ha sido el servicio de recolección de basura, que con un solo contenedor no resulta suficiente, es necesario que se implemente otro, ante la gran cantidad de estudiantes que atienden en el plantel.


“Necesitamos mínimo dos o si se puede tres, las veces que pase el camión de la basura, para la seguridad de los niños. Tampoco tenemos agua de la ciudad, necesitamos que Oomapas nos mande mas seguido para mantener limpios los baños y la escuela en sí”, dijo.


El plantel recibe pipas de agua que se envían cada semana, ya que no cuenta con red de tubería para la distribución del agua y drenaje desde que se inauguró hace ya varios años.


Manifestó que la primaria además requiere de una pintada al edificio, ya que se empiezan a notar algunas placas de grafiti, en un plantel matutino con más de 600 estudiantes y otros más de 500 en el vespertino.


Dijo que se requieren de manera prioritaria topes instalados sobre la calle Abraham Zaied frente a la escuela, ya que circulan los automovilistas a gran velocidad y se requiere evitar algún accidente o atropellamiento.


“Ya nos han chocado a dos que tres carros de maestros y de padres de familia, ahorita es un carro chocado, pero puede ser un niño y no queremos que eso pase, es un problema muy fuerte que gracias a Dios no ha pasado, ni queremos que pase, estamos para prevenir esas situaciones”, aseguró.


Informó que todas esas problemáticas las han sufrido desde hace muchos años, desde que se fundó el plantel y que espera que ya sea tiempo que las autoridades de los tres niveles de gobierno cumplan con su responsabilidad.


“El año pasado ya les hicimos oficios a todas las autoridades sobre las necesidades que nosotros no podemos solventar ni solucionarlas al cien por ciento, al Ayuntamiento y la SEC ya están enterados, el vandalismo nos ha afectado mucho, nos quitan los cercos y rejas para cortar camino”, comentó.

Empresa Contáctanos   Arriba