Relacionan suicidios con consumo de ‘cristal’
Detalles Publicado el Lunes 24 de Septiembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La especialista en adicciones Zulema Thomé, no descartó que muchos casos de suicidios recientes perpetrados en Nogales tengan relación con el consumo de drogas, como el cristal, tal y como se ha sospechado por parte de autoridades investigadoras.


La responsable de la unidad del Centro de Integración Juvenil en Nogales aceptó que ciertas drogas que pueden provocar o generar tendencias suicidas en sus consumidores.


“Todas las son consideradas como factor de riesgo para el suicidio, que es provocado por un sinfín de factores y causas, no hay una específico y generalmente puede haber una depresión, no necesariamente pero también mucha desesperación y una historia de heridas emocionales, pero si uno de ellos es el consumo de sustancias”, dijo.


Comentó que adicciones como el alcohol, marihuana, cristal, cocaína y cualquier sustancia adictiva puede favorecer que una persona decida quitarse la vida.


Thome manifestó tener conocimiento que algunos actos suicidas presentados en Nogales en fechas recientes pudieron haber sido provocados por alguna droga como el cristal, la cual considero es un narcótico sumamente adictivo y causante de daños más rápidos, se ven a más corto plazo.


“Se tendrían que revisar cada caso en particular para saber si se debió al cristal o por toda la historia de vida y la cereza del pastel pudo haber sido esa, pero todas las drogas generan mucho daño, muchos a mediano y otras a largo plazo, el cristal es muy adictivo, es difícil de dejar y genera daños a muy corto plazo”, aseguró.


La especialista manifestó que cuando una persona atraviesa por algún cuadro depresivo, lo peor que puede hacer es consumir drogas, ya que se exacerba la situación y se suman más daños o consecuencias que acarrean o generan todas las sustancias ilegales y legales, como alcohol y tabaco.

Empresa Contáctanos   Arriba