Pierde Estrada, rescata Osuna
Detalles Publicado el Lunes 24 de Septiembre de 2018, Escrito por Associated Press

TORONTO, Can
Astros derrota a los Azulejos y se acercan al banderín de la División Oeste

Brian McCann y Josh Reddick pegaron jonrones seguidos, y los Astros de Houston se impusieron el lunes 5-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que dieron un paso más hacia la conquista de su segundo título consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, comenzaron la jornada con un 'número mágico' de tres juegos sobre Oakland para asegurar el gallardete. De obtenerlo, pactarían una serie de cinco encuentros ante los Indios de Cleveland, que son ya monarcas de la División Central.


Oakland, que jugaba más tarde en Seattle, aseguró al menos un boleto de comodín para los playoffs en la jornada, gracias a que Tampa Bay cayó por 4-1 ante los Yanquis de Nueva York.


Dallas Keuchel (12-11) permitió tres carreras y siete imparables en cinco innings. No ganaba desde el 3 de septiembre, cuando enfrentó a Minnesota.


Cinco relevistas actuaron a continuación, antes de que el mexicano Roberto Osuna extaponero de los Azulejos, subiera a la lomita en el noveno episodio, abucheado sonoramente por el público. Fue su primera aparición en Toronto desde que se le arrestó en mayo, por una supuesta agresión.


Osuna, quien ha conseguido 19 rescates en 20 intentos, fue cedido en canje a los Astros el 30 de julio. Muchos de los 23.463 espectadores silbaron para mostrar su rechazo cada vez que el cerrador realizaba un lanzamiento.


En el primer duelo de Grandes Ligas entre los hermanos cubanos Yuli y Lourdes Gurriel, el primero inauguró la pizarra por Houston, mediante un sencillo productor en el primer inning.


Lourdes Gurriel, el hermano menor, bateó un rodado para doble matanza en la parte baja de la entrada, y abandonó inmediatamente después el encuentro por un dolor en el muslo izquierdo.


El mexicano Marco Estrada (7-14) perdió su quinta decisión consecutiva, al permitir cuatro carreras y siete hits en cuatro episodios y dos tercios.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada y una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una empujada.


Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel de 1-0, Aledmys Díaz de 2-1, Kendrys Morales de 2-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con una impulsada. Los dominicanos Teoscar Hernández de 2-0, Richard Ureña de 4-3.


Empresa Contáctanos   Arriba