Repudiamos cualquier agresión a policías: Comisario
Detalles Publicado el Jueves 08 de Noviembre de 2018, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Repudiamos la agresión que hicieron personas armadas a elementos de la corporación de Seguridad Pública de Nogales, acción que no se permitirá de ninguna persona, aseguró el Comisario General de Seguridad Pública, José Ávila Ortiz.


El Jefe policiaco reconoció el valor y el temple de los elementos a su cargo que enfrentaron la situación de la mejor manera y repudió el hecho de que fueran agredidos por sujetos armados al verse superados en número.


Ávila Ortiz, explicó que la acción de los elementos a su cargo fue la correcta al no confrontar a los sujetos armados y pedir el apoyo de sus compañeros, ya que la situación pudo empeorar resultando en la afectación de civiles, ya que el lugar donde se dio la retención es una zona concurrida de peatones y automovilistas.


Lamentó que los agentes hayan sido agredidos a golpes y despojados de sus armas de cargo, pero recalcó que la acción de la corporación fue inmediata y pudieron recuperar el arma, además de lograr el arresto de uno de los agresores quien portaba dos armas largas tipo fusil, el cual fue puesto a disposición de las autoridades federales.


El entrevistado aseguró que después del altercado y en operativos de seguimiento al caso los elementos de la corporación localizaron y aseguraron un segundo vehículo marca Infiniti, placas del estado de Arizona, y con reporte de robo en la Unión Americana.


Añadió que en el interior encontraron la pistola le habían despojado a uno de los elementos que enfrentaron a los delincuentes, siendo una Pietro Bereta de 9 milímetros, propiedad de la Policía Municipal de Nogales.


Finalmente el comisario de seguridad pública, agradeció a las autoridades estatales y a elementos de las fuerzas armadas de la 45 Zona militar por su apoyo, en dicha situación y mencionó que en un futuro inmediato unirán fuerzas para realizar los operativos de seguridad correspondientes en diferentes sectores de la ciudad.


Trasladan a detenido a Hermosillo


Luego de ser retenido por elementos de Seguridad Pública, a bordo de una camioneta Pickup, de color blanco y de modelo reciente el de nombre Omar V., fue puesto a disposición de un Ministerio Público Federal, junto con dos armas largas, chalecos tácticos, un machete y cargadores abastecidos, que le fueron asegurados.


Tras arribar a las nuevas oficinas de la PGR en esta frontera el indiciado y la evidencia fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la capital del estado (Hermosillo), donde un fiscal federal se encargará del deslinde de responsabilidades.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba